Autores:
Mallory Pulido No. de Lista: 32 Cód: 244074 Grupo 8
David Quitian No. de Lista: 34 Cód: 285455 Grupo 8




Buenas tardes profesor. Le envíamos lo de la presentación para la competencia del Modelo atómico de Bohr. Gracias por su atención.



1. Módelo Atómico de Borh para el Átomo de Hidrógeno



nbohr.GIF


1.1 GENERALIDADES Y ANTECEDENTES

En la época de Newton el átomo estaba modelado como una esfera diminuta , dura e indestructible. Si bien este modelo proporcionó una buena fase para la formulación de varias teorías de la época, como la teoría cinética de los gases, fue necesario diseñar nuevos modelos cuando los experimentos revelaron la naturaleza eléctrica de los átomos.

1.1.1 Módelo Atómico de Dalton (1803):


dalton_at.gif

John Dalton propone que la materia se podía dividir en dos grades grupos: Los Elementos y Los Compuestos. Los elementos estarían constituidos por unidades elementales, llamados Átomos. Los compuestos estarían conformados por moléculas cuya estructura viene dada por la unión de átomos en proporciones definidas y constantes. Esta teoría seguía considerando el hecho de que los átomos eran partículas indivisibles.

1.1.2 Módelo Atómico de Thomson (1897):


thompson_at.jpg

Joseph John Thompson propuso un modelo que describe al átomo como una región esférica en la cual la carga positiva (de color azul) está dispersa en el espacio, con electrones (de color rojo) incrustados por toda la región, en forma similar a las pasas dentro de un pan, razón por la cual a este modelo se le llamó "Pudín con pasas".